Atrás

Renovación Consejo Escolar

Elecciones al Consejo Escolar

Les comunicamos, Padres/Madres de alumn@s de nuestro Centro, que se ha iniciado el proceso de renovación del Consejo Escolar.

El Consejo Escolar es el órgano colegiado de mayor participación del Centro en el que participan Padres o Madres, Maestr@s, Equipo directivo, personal no docente y miembro de la Asamblea de la Ciudad. Dicho órgano de gobierno tiene muchas competencias entre las que destacamos su contribución a la mejora de la calidad educativa. Para organizar el proceso de renovación se ha constituido la Junta Electoral que establece los pasos a seguir y el calendario electoral.

 

En principio deben saber que desde el 2 al 8 de noviembre estará expuesto en el tablón de anuncios del colegio y en la web del colegio el Censo de Padres/Madres, ordenados alfabéticamente por apellidos, nombre y D.N.I, al objeto de comprobar los datos para su posible modificación. En ese mismo periodo pueden hacerse las reclamaciones oportunas. Del 9 al 11 de noviembre pueden presentar sus candidaturas para formar parte del C.E. Para ello deben cumplimentar el impreso que se encuentra a su disposición en la Secretaría del Centro.

El día 11 de noviembre se harán públicas las listas provisionales de candidatos. Del 11 al 18 de noviembre se establecerán los días para las reclamaciones. El 23 de noviembre se publicará la lista definitiva de candidatos.

 

Por último, desde el 24 de noviembre al 1 de diciembre se constituirá la mesa electoral y se concretará el día para celebrar las elecciones. Para ejercer su derecho al voto deberá venir provisto del DNI. También podrá ejercer su derecho a voto por correo para lo cual podrán solicitar información. Del 1 al 5 de diciembre se proclamarán las personas candidatas electas y suplentes. El 12 de diciembre se constituirá el Consejo Escolar.

Si todo lo expuesto ofrece alguna duda, puede solicitar información en la Secretaría del Centro.